Blog

¿Virtual o real?

¿Virtual o real?

Es impresionante lo fácil que nos dejamos guiar por los que creen que saben, lo fácil que vendemos nuestro pensamiento o peor aún, permitimos que alguien nos haga sentir mal por un comentario negativo.

Por eso he decidido renunciar a LAS REDES SOCIALES, no hablo de mi, que nunca he sido parte, habló de la compañía que dirijo.

No tendremos más Facebook, Twitter ,Instagram ni Pinterest. Seguiremos con la página web y YouTube.

Es difícil estar en reuniones con amigos y la mayoría está en sus teléfonos, ya nadie comenta un...


NADA DE BOICOTS

NADA DE BOICOTS

Sin ninguna duda Estados Unidos es un país extraordinario y tiene cosas maravillosas, pero dadas las circunstancias y después de haberlo visitado en varias ocasiones, me he prometido no ir hasta que no termine el periodo del actual presidente.

Reconozco que en todas las veces que fui no me trataron bien ni mal, me refiero a la aduana, pero tampoco me tratan mejor en mi país... debe ser parte de su trabajo no ser amables con nadie.

Se habla mucho de los inmigrantes y poco de los turistas. Cuando visitaba los centros comerciales veía muchos...


¡CONSTRUYAN EL MURO... YA!

¡CONSTRUYAN EL MURO... YA!

Que ambos países se dejen de hipocresías.

Vicente Fox dijo una de las peores frases que un presidente en funciones pudo haber dicho: "Los mexicanos (en Estados Unidos) hacen los trabajos que ni los negros quieren hacer". Muy mal, lo rechazaré toda mi vida. No obstante, hay algo serio en la expresión: hay millones de mexicanos haciendo el trabajo duro o feo en los Estados Unidos.

Por aquel lado, si no hubiera empresarios americanos contratando ilegales, éstos no querrían seguir yendo a Estados Unidos. Tienen mano de obra barata dentro de su territorio, pueden evadir el...


Gracias Sr. Trump

Gracias Sr. Trump

MEXICANOS AL GRITO… de la innovación y sustitución de importaciones.

No pretendo ser simplista, pero tanto rollo también lleva a más confusión. Entonces ¿el problema es que el Sr. Trump quiere una America para los Americanos? Y nosotros ¿porqué no un México para los Mexicanos?

Es innegable la enorme dependencia económica que tenemos con Estados Unidos, pero el nuevo presidente, primero, no representa a todo el país y segundo, no podemos condenar a un socio comercial de tantos años por su nuevo líder. Habrá que esperar, su mandato puede ser corto, 4 u 8 años...


Ja, ja, ja... ¡¡Gasolina!!

Ja, ja, ja... ¡¡Gasolina!!

Una más y no pasará nada, somos de memoria corta ¿A dónde están los gobernadores ladrones, hasta cuando seguirán los diputados otorgándose bonos, cuándo tendremos policías que no necesiten ser corruptos por estar bien capacitados, bien educados y además, tengan principios morales y éticos? ¿Cuándo llegarán políticos visionarios que no piensen solo en su sexenio? ¿Qué, nadie viaja por internet ?

¿No ven que es lo que funciona en los países que son primer mundo? Tan simple como aplicar la LEY sin distinción. Jalar parejo. Mientras eso no ocurra, estos personajes (políticos) seguirán haciendo aumentos. Es la única...