¡Pierde México!

¡Pierde México!

GANE QUIEN GANE, PIERDE MÉXICO

Es cómico pensar que una persona hará la diferencia para mejorar este país.

Mientras no mejore la educación y se respeten las leyes, hay muy poco que esperar.

En cada campaña, desde hace 40 años, las que yo recuerdo, se habla de acabar con LA CORRUPCIÓN, la bandera de todos, pero son promesas de campaña, no hacen nada cuando están en la silla.

Los motivos son obvios, les importa un carajo  el desarrollo del país y mejorar las condiciones de todos los mexicanos,  solo les importa  poder robar el amparo de su puesto.

Decía Chava Flores en los años 50’s. “A que le tiras cuando sueñas mexicano” Sí, desde hace 50 años éramos conscientes de que somos conformistas, comodinos y buenos ‘pa estirar la mano o esperar planes de apoyo asistencialista.  

No todos, afortunadamente habemos muchos que sí trabajamos.

Nuestra desgracia, es que hemos tolerado muchos años a los políticos, todos han sido torpes y abusivos, incluso AMLO, no se engañen, no es lo mismo un voto a favor de AMLO que en contra del sistema, porque ¡¡¡¡¡El es parte del sistema!!!!!

Muchos dicen que quieren a AMLO, a mis 52 años me siento a veces cansado, no me imagino dirigir este país con 64 años, con tanta oposición y miles esperando un milagro. Será que se ponga igual o más necio que Trump, ya no quiere negociar, es lo que dice o desconoce todo. Son tan parecidos. Liderazgo unilateral y autoritario.

Y antes de que se desgarren las vestiduras o se tiren al drama y me mienten la madre, porque eso hacen los defensores de AMLO, tampoco estoy a favor del PRIAN, para mi todos son lo mismo.

¿En que creo?  En los mexicanos que salen a trabajar sin esperar regalos o ganarse el Melate, en los que pagan impuestos, respetan las leyes, apoyan a otros mexicanos y son tolerantes... no todos somos CHAIROS.

Miguel Ángel Rodriguez.

15 de junio , 2018 por Miguel Angel Rodriguez
Exageremos la realidad

Exageremos la realidad

A los mexicanos ¡Nos gusta exagerar!

Lo exageramos todo, hacemos las cosas exageradamente mayores o exageradamente menores, amplificamos y minimizamos a nuestra conveniencia, a nuestra perspectiva.

“Estoy como a un minuto, no, menos… como a cinco”
(Nuestra exageración pude cambiar las leyes de la naturaleza)

Por ejemplo: sí algo pica nosotros decimos que no pica, , sí es insoportablemente picante... pica sabroso y a veces todo lo contrario.

"¡Traigan un cura! ¡Me estoy muriendo! ¡De hoy no paso!"
- Un mexicano con gripe estacional

 

Sí llegamos rápido a algún lugar: ¡Nos vinimos volando! Sí el trafico esta pesado y no avanzamos: ¡Llevo como mil horas! 

Tenemos un pais hermoso, muy rico en cultura y tradiciones, lleno de bellos paisajes para muchos : ¡El mejor pais del mundo! ¡La mejor bandera del mundo! ¡El himno más bonito del mundo! 

Así que decidimos exagerar los estampados de nuestras  playeras.  REALIDAD AUMENTADA.   Disponible solo para IOS en la AppStore.

¿Que modelos tienen Realidad Aumentada?

Por el momento los diseños en la colección Realidad Aumentada. Ademas de algunos otros que no tenemos disponibles en linea. Mas abajo se encuentra el listado oficial. En ocaciones la aplicación tambien funciona si el diseño esta plasmado en otras superficies como cajas, postales, libretas, etc...

Puedes identificar los modelos con Realidad Aumentada con la etiqueta verde, cada mes estamos agregando nuevos modelos.

¿Como se usa?

De una forma bastante sencilla, los chicos de Cayab Studio se esforzaron en crear una App sencilla e intuitiva. Pueden mirar las instrucciones debajo. Se esta planeando tener "activaciones" en algunas tiendas en las cuales se les enseñara a los clientes como usar la aplicación mediante diferentes dinámicas. Más tarde lo comunicaremos por redes sociales.

 

Conoce más acerca de este proyecto en ayguey.mx/app

Puedes descagarla dando click en el boton de abajo.

Desarrollo hecho por cayab studio

 

 

26 de marzo , 2018 por Miguel Angel Mondragón
10 Años Creando en México

10 Años Creando en México

Algunas veces lamentamos profundamente las cosas que perdemos o la posición que teníamos, pero también a veces es solo para mejorar: BENDICIONES DISFRAZADAS.

Si no hubiera perdido TO BE, hoy no existiría ¡Ay Güey !, lo que son las cosas.

Gracias a todos los que confiaron en mi y también a los que dudaron, incluso a los que dijeron que hacer diseños mexicanos era una mala idea.

Este 12 de diciembre del 2017 se cumplen 10 años de haber iniciado esta maravillosa locura y no puedo estar más agradecido..,no sólo funciona, también me da una gran satisfacción ser padrino de otros emprendedores y ser un VALEDOR de las cosas bien hechas en México y por mexicanos.

Pero nada se logra solo, sin el maravilloso y gran equipo de colaboradores, proveedores y clientes, esto no existiría.  Un millón de gracias a todos. Que la vida les sonría y no sufran penas o desgracias, principalmente que gozan de mucha salud, el dinero va y viene, ja ja ja.

Atentos todos a las BENDICIONES DISFRAZADAS, o como dicen los abuelos :  “No hay mal que por bien no venga”.  Sin embargo, les deseo todos lo mejor y que sigamos siendo esta fuerza  de luchadores en pro de nuestro bienestar y el de todos los que nos rodean.

 

Gracias, muchas gracias.

Miguel Ángel Rodríguez

El Gran Güey

12 de diciembre , 2017 por Miguel Angel Rodriguez Pineda

¡México de moda!

En los últimos meses,  desde la campaña del ahora presidente de los estados Unidos o tal vez un poco antes, escucho y leo, que lo mexicano es lo que todo el mundo quiere tener… que estamos de moda. Que mala suerte, es decir ¿PUEDE SER PASAJERO? 

Tendría que cambiar mi concepto y olvidarme de México, aunque pensándolo bien, PINEDA COVALIN tiene 20 años y les sigue funcionando el modelo, yo ya llevo 10 años y cada vez hay más marcas, artesanos, artistas, restaurantes que proponen conceptos muy mexicanos y fue antes de TRUMP.  Tal vez llegó la hora de realmente mirar “padentro".

Creo que no debemos sobrevalorar lo mexicano, ni tampoco pensar que es una MODA, para mi es un compromiso y una gran responsabilidad seguir haciendo cosas por nuestra cultura y tradiciones y claro, seguir mejorando para no perder las fuentes de empleo que hemos creado y darles cada vez más trabajo a todos los involucrados en el proyecto.

No es una MODA, no esta de MODA, no es MODA , es un país increíble y maravilloso que tiene una gran necesidad de que su gente lo quiera y lo admire siempre, no solo cuando alguien poderoso lo insulta o los mismos mexicanos, que compran cosas extranjeras solo por que piensan que son mejores.

Depende de todos nosotros, si se queda en MODA o se vuelve COSTUMBRE amar nuestro país.

Miguel Ángel Rodriguez

30 de junio , 2017 por Miguel Angel Rodriguez Pineda
Oni Original se une a la familia

Oni Original se une a la familia

Una de las cosas más gratificantes para ¡Ay Güey! es poder apoyar el talento mexicano emergente. En esta ocasión, nos encontramos en el camino con ONI Original, una marca de tenis que hace fusión entre tejidos mexicanos artesanales y material reciclado de PET. 

ONI Original busca fomentar acciones positivas que cuiden la naturaleza y que cambien nuestras formas de consumo; así en cada par de tenis se reciclan de 3 a 4 botellas de PET. Sumado a esto, les brinda comercio justo a las artesanas que ayudan con los hermosos bordados que decoran los tenis.  

 

Constantemente participa en actividades medioambientales y sociales que contribuyan a un México mejor; si quieres conocer más de ello, entra a su blog en su página de internet: onioriginal.com

 

Y así festejamos la llegada de ONI original a la familia de productos ¡Ay Güey!, esperemos que les gusten tanto como a nosotros. 

Pasarela Gastronómica en la Universidad del Claustro de Sor Juana: una fusión de comida, moda e historia

Pasarela Gastronómica en la Universidad del Claustro de Sor Juana: una fusión de comida, moda e historia

Por vez primera, tuvimos el placer de ser patrocinadores y parte del jurado de este peculiar evento, el cuál celebró su 11a edición. Se trata de una pasarela, en la que las prendas están hechas por ingredientes de comida; y es que los alumnos que se encargan del diseño de los atuendos, son estudiantes de gastronomía. 


La temática de este año fue “Alebrijes, seres imaginarios”, y realmente fue una experiencia increíble y muy divertida. La pasarela se llenó de formas arriesgadas y multiples colores, acompañados de aromas y sabores que los alumnos escogieron meticulosamente para el armado de los trajes. No se trataba solo de conseguir un buen resultado estético, si no también de tener una historia detrás y justificación a cada ingrediente usado. 

El jurado, integrado por especialistas en el área gastronómica y en el área de la moda, se encargaron de calificar cada uno de los 23 diseños que desfilaron por la pasarela. Al finalizar hubo cuatro ganadores, que gozaron de fantásticos premios otorgados por los patrocinadores.

Es un evento inigualable que desafía la creatividad e imaginación de los alumnos, y que fomenta el auge de eventos culturales que no te puedes perder; así que, ¡nos vemos el siguiente año!

Jaguar Yu

15 de mayo , 2017 por Maryfer García
¡Kalimán! ¡Quien domina la mente, lo domina todo!

¡Kalimán! ¡Quien domina la mente, lo domina todo!

Era la decada de los 60's, cuando las redes sociales y el internet eran solo proyectos, el cine y la television eran un lujo que pocos podían darse, era la radio y las publicaciones impresas quienes dominaban el gusto del público. En esa decada, en 1963 para ser exactos nacía en México Kalimán, un programa de radio en formato de radionovela que relataba las aventuras de un superhéroe que a diferencia de todos los heroes de acción, no se valia de la violencia. Tras el éxito de la radionovela, en 1965 se decide crear la historieta de Kalimán, la cual se editó semanalmente por 26 años consecutivos, convirtiéndose así en todo un icono de la cultura mexicana.

Kalimán es más que un héroe y no menos que un superhéroe. Sus hazañas alcanzan proporciones legendarias. La violencia es el ultimo recurso que Kalimán ocuparía para resolver sus problemas, es un personaje que gracias a su gran inteligencia, a sus estudios y a su disciplina ha logrado alcanzar todo el potencial de un ser humano. No usa la magia, sino facultades paranormales que rayan en lo fantástico. Sus poderes representan lo que todo ser humano debería poder hacer y alcanzar, pero siempre en terrenos que van de lo esotérico a lo imposible en el mundo real.

A más de 50 años de su primera emisión por radio el héroe mexicano por excelencia sigue vigente y no solo eso, para este 2017 se planea todo un relanzamiento del hombre increíble, empezando por la conversión de su radionovela a formato podcast y una novela gráfica, seguidos por una película animada y videojuego.

Nos vamos a la Conque con Kalimán

La CONQUE 2017 se llevará a cabo del 5 al 7 de mayo en el Centro de Congresos de Querétaro, donde estaremos acompañando a nuestros amigos de Superhéroe, ofreciendo productos oficiales de Kalimán.

Lanzamos dos nuevos modelos de playera, uno de ellos es exclusivo del evento (el ultimo de izquierda a derecha en la fotografia); también llegara un nuevo modelo de carcasa para celular y por su parte Superhéroe estará ofreciendo el libro, litografías y la radionovela; hay que destacar que las ultimas dos se encuentran disponibles en tiendas seleccionadas, como Insurgentes, Satélite y Coapa.

Previo a la convención ya se puede visitar una exposición conmemorativa en el Museo de la Ciudad de Querétaro. Del 22 de abril al 18 de junio. Martes a domingo de 11:00 a 19:00 hrs., entre las cosas que se podrán encontrar en esta exhibición están: fragmentos de series radiofónicas, portadas originales, ediciones especiales, tributos de nuevos artistas, memorabilia del proceso creativo de sus autores, utilería de las películas y proyecciones de las mismas. 

La curaduría de la exposición está a cargo de Edgar David Aguilera, manager oficial del personaje.

Por otra parte, en la Ciudad de México, la exposición Kalimanías, que incluye 44 ilustraciones celebrando a Kalimán, El Hombre Increíble, se presentara hasta el 28 de Mayo, de forma gratuita, en las vitrinas ubicadas en la estación Hidalgo del Metro de la Ciudad de México, a unos pasos de las taquillas de la línea tres (color verde), del lado de la Alameda, visítala de 7 am a 7 pm de lunes a domingo.

Kalimanías es un proyecto de la revista periodística sobre historieta Comikaze, en el primer aniversario luctuoso de René del Valle, fallecido el 7 de febrero de 2016, quien ilustró durante casi 25 años las aventuras del paladín que recomienda actuar con serenidad y paciencia.

Es hora de celebrar a Kalimán, el personaje implacable con los malvados, galante con las damas y tierno con los niños, es momento de recordar y practicar que quien domina la mente lo domina todo.

Jaguar Yu


02 de mayo , 2017 por Miguel Angel Mondragón
Xico en Mercedes-Benz Fashion Week CDMX

Xico en Mercedes-Benz Fashion Week CDMX

Acompañamos a Xico en otra de sus aventuras, impulsar el talento emergente mexicano.

Fue su segunda colección en el Mercedes-Benz Fashion Week de la ciudad de México.

Colores neutros y  pastel con estampados de Xico, cortes atrevidos y arriesgados en un estilo casual-deportivo.

Fue una pasarela muy emotiva y llena de entusiasmo tanto por parte del equipo Xico y las diseñadoras.

Cristina Pineda, creadora de Xico,  está comprometida con darle oportunidades a nuevos diseñadores, apuesta y apoya al talento emergente nacional. 

Jaguar Yu
28 de abril , 2017 por Miguel Angel Rodriguez Pineda
¿Virtual o real?

¿Virtual o real?

Actualizado:

¡REGRESAMOS!

Gracias por su apoyo.

Venimos con nuevos aires y fuerzas renovadas


Es impresionante lo fácil que nos dejamos guiar por los que creen que saben, lo fácil que vendemos nuestro pensamiento o peor aún, permitimos que alguien nos haga sentir mal por un comentario negativo.

Por eso he decidido renunciar a LAS REDES SOCIALES, no hablo de mi, que nunca he sido parte, habló de la compañía que dirijo.

No tendremos más Facebook, Twitter ,Instagram ni Pinterest. Seguiremos con la página web y YouTube.

Es difícil estar en reuniones con amigos y la mayoría está en sus teléfonos, ya nadie comenta un libro o elabora teorías personales. Creo que la información en las redes está sobrevalorada y nos roba lo mejor que podemos tener: tiempo de calidad con nuestros seres queridos o con nuestros propios sueños.

Muchas gracias a los que nos han apoyado en estas redes, seguimos presentes en ayguey.mx.

Los invitamos a vivir más en el aquí y en el ahora, a tener contactos más personales y menos virtuales.

Gracias

Miguel Ángel Rodríguez

14 de marzo , 2017 por Miguel Angel Rodriguez Pineda
NADA DE BOICOTS

NADA DE BOICOTS

Sin ninguna duda Estados Unidos es un país extraordinario y tiene cosas maravillosas, pero dadas las circunstancias y después de haberlo visitado en varias ocasiones, me he prometido no ir hasta que no termine el periodo del actual presidente.

Reconozco que en todas las veces que fui no me trataron bien ni mal, me refiero a la aduana, pero tampoco me tratan mejor en mi país... debe ser parte de su trabajo no ser amables con nadie.

Se habla mucho de los inmigrantes y poco de los turistas. Cuando visitaba los centros comerciales veía muchos mexicanos haciendo compras, el encargo o el regalito, siempre gastando. Ahora ya no, McAllen reportó un 90% de caídas en sus ventas este fin de semana. Ya no fueron los mexicanos a gastar.

Sin duda seguiré comprando productos americanos, hay muchos y son muy buenos, por ejemplo, me encanta Apple y Starbucks. Afortunadamente se venden en México.

Hace poco alguien propuso no comprar Coca-Cola un día, que mal estamos. FEMSA le da trabajo a miles de mexicanos con toda su cadena de servicios (OXXO). Estaríamos disparándonos en el pie al boicotear a empresas americanas que crean y generan trabajo en México; otra vez, el nuevo presidente no representa ni a todo el país ni a las empresas con las que México ha trabajado durante tantos años.

No hace falta boicotear a nadie que ha creído en México, pero si no nos quieren allá, pues ni modo, hay un mundo que espera turistas y consumidores. Me encantará visitar Singapur, Dubai, Francia, Italia, Japón, Corea del Sur, Colombia, Argentina, Canadá, Perú, Ecuador, Rusia... Hay mas de 180 países, pero no sin antes conocer todo lo que nuestro país ofrece.

¡Hasta la vista SAM!

07 de febrero , 2017 por Miguel Angel Rodriguez Pineda