Pasarela Gastronómica en la Universidad del Claustro de Sor Juana: una fusión de comida, moda e historia

Pasarela Gastronómica en la Universidad del Claustro de Sor Juana: una fusión de comida, moda e historia

Por vez primera, tuvimos el placer de ser patrocinadores y parte del jurado de este peculiar evento, el cuál celebró su 11a edición. Se trata de una pasarela, en la que las prendas están hechas por ingredientes de comida; y es que los alumnos que se encargan del diseño de los atuendos, son estudiantes de gastronomía. 


La temática de este año fue “Alebrijes, seres imaginarios”, y realmente fue una experiencia increíble y muy divertida. La pasarela se llenó de formas arriesgadas y multiples colores, acompañados de aromas y sabores que los alumnos escogieron meticulosamente para el armado de los trajes. No se trataba solo de conseguir un buen resultado estético, si no también de tener una historia detrás y justificación a cada ingrediente usado. 

El jurado, integrado por especialistas en el área gastronómica y en el área de la moda, se encargaron de calificar cada uno de los 23 diseños que desfilaron por la pasarela. Al finalizar hubo cuatro ganadores, que gozaron de fantásticos premios otorgados por los patrocinadores.

Es un evento inigualable que desafía la creatividad e imaginación de los alumnos, y que fomenta el auge de eventos culturales que no te puedes perder; así que, ¡nos vemos el siguiente año!

Jaguar Yu

15 de mayo , 2017 por Maryfer García