Oni Original se une a la familia

Oni Original se une a la familia

Una de las cosas más gratificantes para ¡Ay Güey! es poder apoyar el talento mexicano emergente. En esta ocasión, nos encontramos en el camino con ONI Original, una marca de tenis que hace fusión entre tejidos mexicanos artesanales y material reciclado de PET. 

ONI Original busca fomentar acciones positivas que cuiden la naturaleza y que cambien nuestras formas de consumo; así en cada par de tenis se reciclan de 3 a 4 botellas de PET. Sumado a esto, les brinda comercio justo a las artesanas que ayudan con los hermosos bordados que decoran los tenis.  

 

Constantemente participa en actividades medioambientales y sociales que contribuyan a un México mejor; si quieres conocer más de ello, entra a su blog en su página de internet: onioriginal.com

 

Y así festejamos la llegada de ONI original a la familia de productos ¡Ay Güey!, esperemos que les gusten tanto como a nosotros. 

Pasarela Gastronómica en la Universidad del Claustro de Sor Juana: una fusión de comida, moda e historia

Pasarela Gastronómica en la Universidad del Claustro de Sor Juana: una fusión de comida, moda e historia

Por vez primera, tuvimos el placer de ser patrocinadores y parte del jurado de este peculiar evento, el cuál celebró su 11a edición. Se trata de una pasarela, en la que las prendas están hechas por ingredientes de comida; y es que los alumnos que se encargan del diseño de los atuendos, son estudiantes de gastronomía. 


La temática de este año fue “Alebrijes, seres imaginarios”, y realmente fue una experiencia increíble y muy divertida. La pasarela se llenó de formas arriesgadas y multiples colores, acompañados de aromas y sabores que los alumnos escogieron meticulosamente para el armado de los trajes. No se trataba solo de conseguir un buen resultado estético, si no también de tener una historia detrás y justificación a cada ingrediente usado. 

El jurado, integrado por especialistas en el área gastronómica y en el área de la moda, se encargaron de calificar cada uno de los 23 diseños que desfilaron por la pasarela. Al finalizar hubo cuatro ganadores, que gozaron de fantásticos premios otorgados por los patrocinadores.

Es un evento inigualable que desafía la creatividad e imaginación de los alumnos, y que fomenta el auge de eventos culturales que no te puedes perder; así que, ¡nos vemos el siguiente año!

Jaguar Yu

15 de mayo , 2017 por Maryfer García
Septiembre

Septiembre

Cuantas emociones se viven este mes. Sin duda es otra buena razón para seguir disfrutando de la vida, los amigos, la comida, etc… Todos los lugares tienen algo que recuerda o representa la cultura mexicana, principalmente charros y adelitas. En la mayoría de las tiendas, incluso las grandes departamentales, se escucha música ranchera… ¡¡¡Viva México!!!

Lástima que sólo hay un septiembre en el año, aunque en realidad, cualquier fecha festiva, de lo que sea, está bien. La vida es corta y solo tenemos una. 

Considero que es como una excelente salida a los problemas cotidianos de cualquier tipo: trabajo, dinero, relaciones personales, etc. Creo que los mexicanos hemos desarrollado un síntoma de valemadrismo. Nada se pueda hacer. Las cosas así son y ya está, para que preocuparse por lo que no puedes resolver. La impunidad sigue, los secuestros siguen. Los políticos, corruptos y ladrones, se vuelven héroes porque son unos chingones. No hay forma de hacer que devuelvan lo que roban ni de meterlos a la cárcel. En la ciudad cada vez más desmadre y marchas, el trasporte público más inseguro, el tráfico insoportable, la contaminación más densa, ya casi se puede cortar, pero no pasa nada, que siga la fiesta…

¿Habrá alguien, que fuera de un pensamiento romántico, pueda prevenir el desastre que se viene si no comenzamos a reaccionar? ¿Será casualidad que toda esa fiesta también es mentira? Porque la gente cada vez se enoja más fácil, ahora se golpean o hasta matan, solo por pasar primero mientras conduces.

¿Será verdad, que no nos importa nada, más que nosotros mismos? Somos un país egoísta que se la pasa mintiendo. Si realmente fuéramos buena onda ¿Estaría nuestro país en este caos?

¿Realmente no podemos hacer nada por mejorarlo?

¡A ver…! Es obvio que no lo somos todos, pero pensemos en los resultados. Esto es como las votaciones, se gana por mayoría y desgraciadamente la mayoría está ganando. Nos vale madre nuestro país, tanto políticos como a la sociedad. Hay varios países como Japón, Singapur, Taiwán, Corea del Sur… Que han crecido en orden, riqueza, leyes, tecnología y bienestar social, solo porque a todos les preocupó su futuro. En menos de 50 años cambiaron completamente su situación. Sí es posible.

¿Qué podemos hacer?
¿Por donde empezarías a mejorarlo? ¿O piensas que estamos bien y no hay problemas?
¿Eres mexicano de a ratitos o siempre?
¿Solo críticas y no haces nada?
¿Te enoja este tipo de comentarios? ¿O te vale?

 

Miguel Ángel Rodriguez

20 de septiembre , 2016 por Miguel Angel Rodriguez Pineda
Etiquetas: mexico septiembre