El día 26 de Abril del presente año se llevó a cabo la decimosegunda edición de la Pasarela Gastronómica que, desde el 2006 los alumnos de la Universidad del Claustro de Sor Juana organizan y dirigen.

Esta pasarela se caracteriza por ser una fusión de moda y gastronomía, ya que, los alumnos participantes, realizan los disfraces con cualquier tipo de ingredientes típicos de la gastronomía mexicana como, el maíz, hojas de plátano, chiles secos o semillas.   

La temática este año fue sombría e inspirada en dioses de la muerte, seres  mitológico y personajes de terror. 

El concurso se elaboró en 3 fases, la primera fue la categoría especial que consistió en presentar disfraces inspirados en seres prehispánicos. Las dos etapas finales fueron libres, siguiendo la línea de terror, en estas etapas pudimos apreciar personajes de Juego de Tronos, Silent Hill y El laberinto del Fauno, entre otros.

 

 Felicitamos a todos los que participaron y se involucraron en la realización de este magno evento, pues una vez más nos demostraron que en México hay demasiado talento y que las cosas hechas en nuestro país están bien hechas.

29 abril 2019 — Alejandro Vargas

Comentarios

ANTONIO CORTES dijo:

La cultura de nuestros ancestros es una de las mas exquisitas en el mundo tal vez mas grande o compleja como la de Egipto y es un orgullo ver a las nuevas generaciones aprovechan estos eventos para demostrarnos que la cultura mexicana es sin lugar a duda una de las mas ricas tanto gastronómica como en historia.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados