Envios gratis en compras mayores a $1,000

Septiembre

Cuantas emociones se viven este mes. Sin duda es otra buena razón para seguir disfrutando de la vida, los amigos, la comida, etc… Todos los lugares tienen algo que recuerda o representa la cultura mexicana, principalmente charros y adelitas. En la mayoría de las tiendas, incluso las grandes departamentales, se escucha música ranchera… ¡¡¡Viva México!!!

Lástima que sólo hay un septiembre en el año, aunque en realidad, cualquier fecha festiva, de lo que sea, está bien. La vida es corta y solo tenemos una. 

Considero que es como una excelente salida a los problemas cotidianos de cualquier tipo: trabajo, dinero, relaciones personales, etc. Creo que los mexicanos hemos desarrollado un síntoma de valemadrismo. Nada se pueda hacer. Las cosas así son y ya está, para que preocuparse por lo que no puedes resolver. La impunidad sigue, los secuestros siguen. Los políticos, corruptos y ladrones, se vuelven héroes porque son unos chingones. No hay forma de hacer que devuelvan lo que roban ni de meterlos a la cárcel. En la ciudad cada vez más desmadre y marchas, el trasporte público más inseguro, el tráfico insoportable, la contaminación más densa, ya casi se puede cortar, pero no pasa nada, que siga la fiesta…

¿Habrá alguien, que fuera de un pensamiento romántico, pueda prevenir el desastre que se viene si no comenzamos a reaccionar? ¿Será casualidad que toda esa fiesta también es mentira? Porque la gente cada vez se enoja más fácil, ahora se golpean o hasta matan, solo por pasar primero mientras conduces.

¿Será verdad, que no nos importa nada, más que nosotros mismos? Somos un país egoísta que se la pasa mintiendo. Si realmente fuéramos buena onda ¿Estaría nuestro país en este caos?

¿Realmente no podemos hacer nada por mejorarlo?

¡A ver…! Es obvio que no lo somos todos, pero pensemos en los resultados. Esto es como las votaciones, se gana por mayoría y desgraciadamente la mayoría está ganando. Nos vale madre nuestro país, tanto políticos como a la sociedad. Hay varios países como Japón, Singapur, Taiwán, Corea del Sur… Que han crecido en orden, riqueza, leyes, tecnología y bienestar social, solo porque a todos les preocupó su futuro. En menos de 50 años cambiaron completamente su situación. Sí es posible.

¿Qué podemos hacer?
¿Por donde empezarías a mejorarlo? ¿O piensas que estamos bien y no hay problemas?
¿Eres mexicano de a ratitos o siempre?
¿Solo críticas y no haces nada?
¿Te enoja este tipo de comentarios? ¿O te vale?

 

Miguel Ángel Rodriguez


1 comentario

  • otro día más que duele para los mexicanos, creo qué hay que generar conciencia, desde cada uno, autoconocernos, colaborar, cuidarnos, educarnos y apoyarnos ? Los mexicanos tenemos mucho que dar, contagiemos lo positivo y no nos dejemos contagiar.
    Propongo apoyar lo hecho en México, los
    Comercios nacionales, aportar a nuestra economía ?Ser mexicano diario ??
    Exhortó a ayguey a generar más ropa mexicana, qué tal también línea deportiva, para ya no consumir marcas extranjeras, qué tal una carrera el Pro de un cambio, lograr manifestaciones positivas que enrquezcan y tengan un fin positivo para MÉXICO y su gente . ????

    Vero ??

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados