¡CONSTRUYAN EL MURO... YA!

Que ambos países se dejen de hipocresías.

Vicente Fox dijo una de las peores frases que un presidente en funciones pudo haber dicho: "Los mexicanos (en Estados Unidos) hacen los trabajos que ni los negros quieren hacer". Muy mal, lo rechazaré toda mi vida. No obstante, hay algo serio en la expresión: hay millones de mexicanos haciendo el trabajo duro o feo en los Estados Unidos.

Por aquel lado, si no hubiera empresarios americanos contratando ilegales, éstos no querrían seguir yendo a Estados Unidos. Tienen mano de obra barata dentro de su territorio, pueden evadir el enorme impuesto de las nóminas y como no tienen papeles, no pueden acceder a los servicios públicos de salud.

Por este lado, no existe la suficiente capacidad para dar trabajo y mucho menos bien pagado. Las remesas que envían los mexicanos de allá para acá son extraordinarias y nos ayudan mucho en la economía de cientos de familias mexicanas.

Ya quiero ver como sigue manteniendo Estados Unidos su agricultura. Aun cuando nacionalice a todos los inmigrantes, les tendría que pagar mejores sueldos, como a los americanos, lo que subirá inmediatamente el precio de los alimentos.  Y dudo que los americanos quieran hacer esos trabajos. (Ver película: https://www.youtube.com/watch?v=QnJtKmf7Ozo.  MacFarland)

Veamos si realmente cuanta con la suficiente gente que quiera trabajar como lo hacen los mexicanos y latinoamericanos. Creo firmemente que hay muchos americanos que no merecen las bondades de nacer en un país tan desarrollado y poderoso. Los que piensan que con solo haber nacido ahí ya son ganadores por todos los derechos que les otorgan; la verdad, que envidia. Porque siendo honestos, me gustan los Estados Unidos, no puedo juzgar al país por su nuevo presidente. Que de hecho, sí me cae muy mal y me parece mala persona. Admiro a Obama, ojalá pudiera decir lo mismo de algún presidente mexicano, pero no puedo, no tengo ningún argumento.

Habrá gente que me critique por decir que me gusta Estados Unidos, también me gusta Japón, Francia, Inglaterra, Alemania (mi favorito) y también amo a mi país, en las buenas y en las malas, ojalá hubiera menos malas. México es donde mejor me siento, pero no dejo de pensar en como sería si tuviéramos el desarrollo, la organización, la limpieza y la calidad de vida de esos países.

Todo lo terrible que nos pueda pasar como país deberá abrirnos los ojos y ver que no es bueno ser tan dependientes y tan comodinos, hay muchos países, no solo el que esta más cerca.

Debo admitir que me por mucho que me caiga mal Trump, le celebro que con un tuit resuelva la visita de Peña ¿Saben lo que le ahorró al país al no enviar a todo el equipo? El avión, comidas, alojamiento… ¡Uf! Era mucho dinero. Tanta politiquería es perdida de dinero y tiempo, Trump resuelve rápido y sin gastar, me gusta que sea practico, ojalá no le llame a George Lucas y pide que se haga un muro con rayos láser, dejaría sin trabajo a muchos albañiles mexicanos.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados