NADA DE BOICOTS

Sin ninguna duda Estados Unidos es un país extraordinario y tiene cosas maravillosas, pero dadas las circunstancias y después de haberlo visitado en varias ocasiones, me he prometido no ir hasta que no termine el periodo del actual presidente.

Reconozco que en todas las veces que fui no me trataron bien ni mal, me refiero a la aduana, pero tampoco me tratan mejor en mi país... debe ser parte de su trabajo no ser amables con nadie.

Se habla mucho de los inmigrantes y poco de los turistas. Cuando visitaba los centros comerciales veía muchos mexicanos haciendo compras, el encargo o el regalito, siempre gastando. Ahora ya no, McAllen reportó un 90% de caídas en sus ventas este fin de semana. Ya no fueron los mexicanos a gastar.

Sin duda seguiré comprando productos americanos, hay muchos y son muy buenos, por ejemplo, me encanta Apple y Starbucks. Afortunadamente se venden en México.

Hace poco alguien propuso no comprar Coca-Cola un día, que mal estamos. FEMSA le da trabajo a miles de mexicanos con toda su cadena de servicios (OXXO). Estaríamos disparándonos en el pie al boicotear a empresas americanas que crean y generan trabajo en México; otra vez, el nuevo presidente no representa ni a todo el país ni a las empresas con las que México ha trabajado durante tantos años.

No hace falta boicotear a nadie que ha creído en México, pero si no nos quieren allá, pues ni modo, hay un mundo que espera turistas y consumidores. Me encantará visitar Singapur, Dubai, Francia, Italia, Japón, Corea del Sur, Colombia, Argentina, Canadá, Perú, Ecuador, Rusia... Hay mas de 180 países, pero no sin antes conocer todo lo que nuestro país ofrece.

¡Hasta la vista SAM!


2 comentarios

  • Bien dicho M. A.!!!

    Saludos desde PVR!!

    GEO ESTRADA
  • Bienvenidos a Colombia, hay mucha gente que viaja a México desde mi país, acabe de llegar y ya quiero ir de viaje de nuevo, les felicito por su cultura, por sus tradiciones y por ese cuidado de los legados de sus antepasados, sigan cuidándolos por favor, y si de ir a otros países se trata, aquí bienvenidos porque el turismo también es otra fuente e empleo para nuestros compatriotas de cada nación. tienes razón no boicot, el odio no se cambia con odio. sino con amor.
    https://youtu.be/A4_f74lD42A

    Jorge Javier

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados