¡Nos Mochamos! 30% de Descuento en prenda seleccionadas. Leer más.

México de mis amores - Maria Reef

September 17 2020 – Miguel Angel Mondragón

México de mis amores - Maria Reef

México de mis amores - Maria Reef

Maria Reef, es una marca creada por la artesana y diseñadora de joyería Artesanal María Muciño en 1999.

Su inspiración surge por amor a la magia de este hermoso país que es México. Haber nacido en este País es un privilegio a donde mires no terminas de quedar admirado de sus tradiciones, sus leyendas, su naturaleza, su gastronomía, su música, su canto vernáculo, su danza, sus diferentes estilos de arquitectura, sus trajes regionales característicos de cada región, la verdad es que no tiene fin.

Con tanta diversidad de belleza ella lo define como un "México de mis amores".

La joyería que he creado tiene una historia que contar de este maravilloso País. Por ejemplo La colección Piedra volcánica Colibrí se remota a la etapa prehispánica de nuestra historia, donde el colibrí  era un ave sagrada para los Mexicas y Mayas. Para los Mexicas representaba al Dios de la Guerra Huitzilopochtli y para los mayas era el mensajero de los buenos deseos. Esta colección está elaborada con materiales 100% mexicanos como plata nacional .927 del estado de Guerrero, piedra volcánica del Estado de Puebla y plumas sintéticas hechas en México.

Otra inspiración es Puebla, un Estado de la República Mexicana con muchísima tradición e historia, aquí  nos vamos a concentrar en la Mayólica  o cerámica característica de este Estado y que tiene denominación de Origen en Puebla, su nombre es La famosa Talavera de la Reina, que nace en  Talavera de la Reina que es un pequeño municipio de la provincia de Toledo España y que es originaria de los árabes.

Cuando llegan a México los Frailes  Franciscanos con el objetivo de evangelizar traen esta  técnica  y las enseñan a los nativos de esta tierra, los cuales superar al maestro, convirtiéndose La talavera de Puebla en la mejor del mundo. Esta colección tiene la belleza de la famosa Talavera con fondos blancos y marfil resaltando figuras plumeadas en color azul añil, característico de la misma. Colección elaborada con perla de rio natural, lapislázuli, Talavera de Puebla, Plata nacional del estado de Guerrero.

Otra Colección que hay que destacar es La colección Petra inspirada en las mujeres Mazahuas del Estado de México y de Querétaro, una vestimenta muy original con colores alegres mexicanos, un peinado de trenzas acompañado de una corona de listón de colores.

Esta tierna y feliz muñequita nos ha representado en muchos lugares del mundo y se le puede considerar muy Mexicana.

Recuerda que en la compra de dos piezas de cualquier colección de Maria Reef recibirás gratis una muñequita Mazahua para seguir promoviendo nuestras tradiciones, son unidades limitadas así que no te quedes sin la tuya.

0 comments

Leave a comment

All blog comments are checked prior to publishing