¡Nos Mochamos! 30% de Descuento en prenda seleccionadas. Leer más.

El muro ilegal

September 08 2016 – Miguel Angel Rodriguez Pineda

El muro ilegal

El muro ilegal

Es tan normal nuestra corta memoria, que no me parece extraño que los medios de comunicación, grandes pensadores y analistas, sigan discutiendo si Trump podría hacer un Muro y que México lo pague.

  1. Habrá que ver si llega a la presidencia.
  2. Que descaro de los mexicanos pedir que no lo haga para que sigan entrando personas de forma ilegal.
  3. ¿Por qué alguien quisiera correr riesgos de pasar de forma ilegal a Estados Unidos?
  4. Hay embajadas para tramitar pasaporte y visas, Estados Unidos acepta a aquellos que hacen el trámite correctamente.
  5. ¿Son los Estados Unidos los responsables de la invasión de ilegales?

Así es, somos unos ¡HIPÓCRITAS! somos nosotros los que deberíamos tener trabajos y oportunidades para nuestra gente y no estar defendiendo que puedan seguir entrando de manera ilegal. Para el gobierno y para muchas familias sería una desgracia. Sólo el año pasado (2015) entraron más de 20 mil millones de dólares de las remesas, obvio a nadie le conviene que ese dinero deje de llegar al país, por eso sería malo que se acabe la ilegalidad.

Me pregunto, qué pasaría si se les hace una oferta a todos los mexicanos ilegales, que se les daría la nacionalidad con la condición de que se construya un muro para que no entren más. Relanzar el sueño americano de los 50's. Podrán tener casa, coche, educación, salud, servicios, vivir sin miedo a ser deportados: ser ciudadanos americanos. ¿Lo harían? Esos miles de millones de dólares se quedarían en Estados Unidos, ¿A quien le caerían mal? A nadie por supuesto. Lamento mucho la situación que tienen que pasar cuando cruzan la frontera, pero no es culpa de los gringos, somos tan hipócritas (gobierno) que se nos olvida cómo tratamos a los centroamericanos que quieren pasar nuestra frontera, si no lo saben, investiguen, tratamos mejor a los animales. Vi cómo rociaban a los guatemaltecos con desinfectante; nuestra gente no tendría que exponerse de esa forma. Mucho se habla de la corrupción, encontré esta nota en el EXCELSIOR

¿Existen o no las posibilidades de que este país le brinde trabajo y seguridad para que no arriesguen su vida y dejen a sus familias? ¿Si tuviéramos buenos líderes. con visión de futuro y no sólo sexenal, a quién carajo le importa si hacen o no un Muro?

Miguel Ángel Rodríguez

1 comment

  • Ana Arrue: September 09, 2016

    Aquí nadie habla en contra de límites físicos como seria el muro que tanto sueña el miserable personaje de Trump. Aquí estamos hablando de personas que huyendo de la violencia, hambre o simplemente buscando una vida mejor arriesgaron su vida para buscar una mejor. Este personaje los trata como si fuesen delincuentes, de hecho ya ha dicho que irían a cárceles por un tiempo para pagar el delito de ser un indocumentado. Criminales los llama. La gente emigra, como todos los demás animales, los hay con más suerte y los hay con menos. Ojalá regularizara a todos los extranjeros sin papeles,que no son sólo mexicanos. Pero sería en una utopía. Este servicio lo único que hace es repartir odio hacia el que no es blanco como él,no habla jamás de europeos.. habla de latinos. Es racista, xenofobo y está enfermo. Con papeles o sin ellos, la gente seguirá haciendo giros de dinero hacia donde los esperan. Emigración existe desde siempre… Fueron ellos los primeros. No sólo fueron,también robaron y expropiaron, mataron, volaron… impusieron. Personalmente como persona latinoamericana lo nombraría persona non grata en mi país, por el simple hecho de predicar discriminación y odio.

Leave a comment

All blog comments are checked prior to publishing