¡Nos Mochamos! 30% de Descuento en prenda seleccionadas. Leer más.

Mi México hecho a mano - Tzopelli

05 octubre 2020 – Miguel Angel Mondragón

Mi México hecho a mano - Tzopelli

Mi México hecho a mano - Tzopelli

Tzopelli Ortega, madre soltera y oriunda de un barrio popular de la ciudad de puebla, ademas de fundadora de su propia marca en 1979, el taller artesanal Tzopelli.

Heredó el amor por el arte urbano popular de México de padre, pintor y rotulista, nos dice que su única escuela fue el barrio, donde todos somos valedores, los mercados, iglesias, cantinas, salones, el amor por nuestra Tonantzin Guadalupe, la lucha libre, el cine, dia de muertos... ¡Y mucho más! ¡Que México nos ofrece inspiración en cualquier rincón!

Todo lo que ha vivido y vive la inspira y nutre apra crear su artesanía en portarretratos, cajas, espejos, figuras, joyería y hasta nichos, los cuales le dedica a su mamá, que es muy católica.

Lo que la hace diferente es que todas sus piezas se acompañan con un rotulo de algún refrán estridente, dicho popular, frases de canciones y sobre todo algún sentimiento del corazón, lo más bonito es que cada pieza tiene su historia ya que se apasionan al crearla con amor, dolor, lagrimas, felicidad, sacrificios y complicidad.

El inicio fue muy difícil, la gente no entendia que usara diamantinas, flores, milagros, listones, luchadores, figuras de plastico, corcholatas y todo lo que podia encontrar en los mercados callejeros; le decían que no la iba a hacer y que eso era muy naco, pero ella se la rifo con fe y pasión por lo que hace, persistió, insistió, nunca desistió y aquí sigue, expresando su historia, ahora hasta le dicen que es muy chingona.

El taller, ademas de contar con el apoyo de su hija y hasta de su nieto, esta conformado por madres solteras, mujeres valedoras y talentosas donde cada una sabe para que es buena, son una empresa socialmente responsable, en la que ¡Ay Güey! es su principal cliente, pues su producción es totalmente artesanal, dispuesta a exhibirse y venderse en nuestros mas de 100 sucursales.

Durante todos estos años se han distinguido por la porosidad de nuestro arte Iconoclasta, sin complejos, sin prejuicios, nos reinventamos, innovando y cuidando la Calidad de nuestra Artesanía difundiéndola  al rededor del Mundo.

"El arte nace del alma y crece con el talento de las manos"

0 comentarios

Deja un comentario

Todos los comentarios son revisados antes de publicarse