¡Kalimán! ¡Quien domina la mente, lo domina todo!

¡Kalimán! ¡Quien domina la mente, lo domina todo!

Era la decada de los 60's, cuando las redes sociales y el internet eran solo proyectos, el cine y la television eran un lujo que pocos podían darse, era la radio y las publicaciones impresas quienes dominaban el gusto del público. En esa decada, en 1963 para ser exactos nacía en México Kalimán, un programa de radio en formato de radionovela que relataba las aventuras de un superhéroe que a diferencia de todos los heroes de acción, no se valia de la violencia. Tras el éxito de la radionovela, en 1965 se decide crear la historieta de Kalimán, la cual se editó semanalmente por 26 años consecutivos, convirtiéndose así en todo un icono de la cultura mexicana.

Kalimán es más que un héroe y no menos que un superhéroe. Sus hazañas alcanzan proporciones legendarias. La violencia es el ultimo recurso que Kalimán ocuparía para resolver sus problemas, es un personaje que gracias a su gran inteligencia, a sus estudios y a su disciplina ha logrado alcanzar todo el potencial de un ser humano. No usa la magia, sino facultades paranormales que rayan en lo fantástico. Sus poderes representan lo que todo ser humano debería poder hacer y alcanzar, pero siempre en terrenos que van de lo esotérico a lo imposible en el mundo real.

A más de 50 años de su primera emisión por radio el héroe mexicano por excelencia sigue vigente y no solo eso, para este 2017 se planea todo un relanzamiento del hombre increíble, empezando por la conversión de su radionovela a formato podcast y una novela gráfica, seguidos por una película animada y videojuego.

Nos vamos a la Conque con Kalimán

La CONQUE 2017 se llevará a cabo del 5 al 7 de mayo en el Centro de Congresos de Querétaro, donde estaremos acompañando a nuestros amigos de Superhéroe, ofreciendo productos oficiales de Kalimán.

Lanzamos dos nuevos modelos de playera, uno de ellos es exclusivo del evento (el ultimo de izquierda a derecha en la fotografia); también llegara un nuevo modelo de carcasa para celular y por su parte Superhéroe estará ofreciendo el libro, litografías y la radionovela; hay que destacar que las ultimas dos se encuentran disponibles en tiendas seleccionadas, como Insurgentes, Satélite y Coapa.

Previo a la convención ya se puede visitar una exposición conmemorativa en el Museo de la Ciudad de Querétaro. Del 22 de abril al 18 de junio. Martes a domingo de 11:00 a 19:00 hrs., entre las cosas que se podrán encontrar en esta exhibición están: fragmentos de series radiofónicas, portadas originales, ediciones especiales, tributos de nuevos artistas, memorabilia del proceso creativo de sus autores, utilería de las películas y proyecciones de las mismas. 

La curaduría de la exposición está a cargo de Edgar David Aguilera, manager oficial del personaje.

Por otra parte, en la Ciudad de México, la exposición Kalimanías, que incluye 44 ilustraciones celebrando a Kalimán, El Hombre Increíble, se presentara hasta el 28 de Mayo, de forma gratuita, en las vitrinas ubicadas en la estación Hidalgo del Metro de la Ciudad de México, a unos pasos de las taquillas de la línea tres (color verde), del lado de la Alameda, visítala de 7 am a 7 pm de lunes a domingo.

Kalimanías es un proyecto de la revista periodística sobre historieta Comikaze, en el primer aniversario luctuoso de René del Valle, fallecido el 7 de febrero de 2016, quien ilustró durante casi 25 años las aventuras del paladín que recomienda actuar con serenidad y paciencia.

Es hora de celebrar a Kalimán, el personaje implacable con los malvados, galante con las damas y tierno con los niños, es momento de recordar y practicar que quien domina la mente lo domina todo.

Jaguar Yu



Compartir esta publicación


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

4 comentarios

  • Quisiera saber si aun puedo conseguir una camisa de caliman y en que tienda o si me la pueden enviar. Seria el modelo donde aparese su cabeza

    • Astrid Rodriguez
  • Soy escultor y quería ver si sería más vistoso a la tienda una escultura de Kaliman, obvio con la aprobación de ustedes y llegar a un acuerdo

    • Alejandro
  • Hola cómo compró en línea con ustedes las revistas , playeras de kaliman , gracias

    • Catalina
  • hola tiene a la venta la playera de dama
    de Kaliman la que es toda la cara
    en talla ch o xs
    soy de Guadalajara y no la tienen
    en tienda
    donde la puedo comprar
    saludos
    Nelly Ramirez
    3339562509

    • nelly ramirez