¿Indignación por TRUMP?

Que ridículos somos varios mexicanos. No puedo creer que haya gente (mexicanos viviendo en México), que se lamenten por el triunfo de Trump. Honestamente no veo las razones. ¡Eso es Estados Unidos! Cada país debe asumir sus responsabilidades y decisiones.

Que hay de la indignación que debemos sentir al ver a tantos gobernadores mexicanos ladrones, no solo de este sexenio, también presidentes y alcaldes. Es normal, el hartazgo por la clase política pasa en todos lados. Claro, como vivimos "colgados de la teta" del Tío Sam, nos preocupa muchísimo lo que pasa en Estados Unidos. Ojalá nos importara el 10% de lo que pasa en nuestros país e hiciéramos algo por aplicar la ley a los políticos que roban y además hacen muy poco.

¿Cuántas décadas se necesitan para pasar de economía emergente, tercer mundo o en vías de desarrollo a primer mundo?

Recientemente me llegó un correo de que apoyemos las empresas mexicanas (750) y hagamos un boicot a los productos americanos. Sí, hay gente que no tiene ni la menor idea de lo que escribe.

Estoy de acuerdo en apoyar a las empresas mexicanas (la mía es una de ellas), pero no solo por nacionalismo, si no también porque hagan las cosas bien y no ser antinacionales o malinchistas.

Si los productos mexicanos no están a la altura de ser competitivos con los extranjeros, NO los apoyemos, pidamos que sean mejores. Hay una competencia mundial, debemos participar y buscar la forma de ser como en China: le venden a todo el que se deja, tienen buena y mala calidad, pero hacen lo que el cliente pide. Casualmente Apple se fabrica en China y son de las mejores marcas del mundo. Nosotros también maquilamos muchas marcas extranjeras y somos muy buenos.

Un presidente no es Estados Unidos, yo no soy Peña Nieto. Los países están hechos de múltiples actores. No pienso renunciar a los buenos productos, sin importar su país de origen, los compro porque me gustan, nosotros como mexicanos debemos hacer productos que le gusten a diferentes países, así como al nuestro.

De hacer un boicot a las empresas americanas, cometeríamos un suicidio y una gran injusticia. Suicidio: porque dependemos de centenares de empresas americanas. Por ejemplo, el algodón que se produce en México es insuficiente para el consumo nacional, la mayoría viene de estados Unidos, aquí se teje la tela, se hace la maquila y el estampado, pero la materia prima viene de Estados Unidos, no hay algodón mexicano que comprar. Injusticia: porque hay muchos americanos amigos de México y empresas que nos han apoyado con inversiones y fuentes de trabajo y ellos tampoco son Trump.

Recuerdo una película que se tituló “Un día sin mexicanos” me pareció ridícula, principalmente por ver que se referían a personal de limpieza y cocina en Estados Unidos. Que piensen que es lo único que sabemos hacer, me molesta.

Pero imaginar un México sin marcas americanas, sería una verdadera pesadilla.

Disney, Apple, Coca Cola, Starbucks, Microsoft, Mac Donalds, Hollywood, Ford, GCM, P&G y Jonhson&Jonhson, Pepsico, Kraft, Mars, Walmart, etc…

Amo mi país y  también quiero a los americanos y a los alemanes, los ingleses, los colombianos, los argentinos... Todos los países tienen gente maravillosa y gente despreciable. SIMPLE HUMANIDAD.

Miguel Ángel Rodríguez


2 comentarios

  • Hace algunos años los norteamericanos boicotearon la compra de atún mexicano por la matanza de los denfines. Y hubo que adoptar cambios para enfrentar ese boicot.
    pregunto pues: ¿ si boicoteamos la compra de productos americanos que provengan directamente de las empresas del señor Trump y demás empresarios de su gobierno, no podríamos obligarlos a asumir una actitud considerada y de buena vecindad hacia nosotros?.

    Freddy Sánchez
  • quiero felicitar a los creadores y creatibos de esta marca son todo un ejemplo a seguir yo tengo 40 años haciendo lo que me apasiona calzado en leon gto el dia que quiera sacar una linea de calzado con su marca contactenme por que lo que hacen es con pasion y eso es lo mejor FELICIDADES

    ramon reyes

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados